viernes, 18 de septiembre de 2009

Super Agente 86...

"...mmm....Hola Jefe" Las benditas y eternas dos palabras tienen un solo dueño...un solo personaje...el inepto agente secreto Maxwell Smart. Frase que se la habran apropiado mas de los miles y miles de fans que disfrutaron de esta serie que estuvo originalmente al aire entre el 18 de Septiembre de 1965 y el 11 de Septiembre de 1970, unos 138 episodios, aunque las repeticiones se sucedieron a lo largo y a lo ancho de las epocas. Si bien se sucedieron temporadas desde el 80 hasta nuestros días, nadie olvidará de aquellos memorables capitulos que hoy en día se pueden rememorar en videos que andan dando vueltas por la Web o, como varios nostalgicos ya lo han hecho, adquirir la colección que se vende en varios puestos de diarios en formato Dvd.



Para meternos un poco en la serie y en los personajes principales se destacan Maxweel Smart, personaje principal. Torpe y no muy inteligente se destacaba en el combate cuerpo a cuerpo y cierta punteria. Le costaba ocultar su profesion de agente secreto y solia mencionar ser vendedor de tarjetas postales. Como no mencionar su elemento más recordado: El Zapatófono. La Agente 99 siempre mantuvo su nombre en secreto. Era la más competente del duo. Se casaron en la cuarta temporada y en la siguiente tuvieron Gemelos. El Jefe de control tuvo diferentes nombres de acuerdo al contexto en el que se desarrollaba. Thaddeus, usado en muy pocas ocasiones; Harold Clark, el jefe de Max en la compañía de venta de postales. En otra ocasión, su nombre de civil fue John Doe. En un episodio se lo conoce como Flabio, por una mujer espía que lo conocía de hace tiempo y sentía afecto por él. Sigfried era el principal villano. Entre los secundarios se destacaron:
Hymie, androide programado para trabajar para CONTROL,
El Agente 13
es escondido siempre en los lugares más extraños e inverosímiles
El
agente 44 , el torpe ayudante del Jefe,
Colmillo (el agente K-13), un perro de CONTROL y
El
almirante entre otros.

El Super Agente 86, una de las tantas series norteamericanas que se supo instalar en nuestros hogares y en nuestra vida diaria con sus desopilantes capitulos y memorables escenas que recobramos sin darnos cuentas entres frases o hasta en ese soñado telefono adaptado al zapato¡

nuestra musica